miércoles, 20 de agosto de 2008

IBIZA - Paraiso natural

EXCELENTES PLAYAS Y MOVIDA EN LA NOCHE





Ibiza es la isla más meridional de las Islas Baleares, está bañada por el mar mediterráneo. Cruce de los caminos de mar a lo largo de muchos siglos, son muchas las culturas que desde antiguo han ido poblado la isla, interculturalidad representada en la arquitectura, en la gastronomía y en sus habitantes.







Ibiza se hizo mundialmente conocida en los años 60, gracias al movimiento hippy. Hoy en día quedan todavía algunas colonias hippys en la isla, pero también están allí instaladas colonias del movimiento Clubber. Aunque se le sigue visitando por sus playas y su ambiente nocturno, sus discotecas de moda, sus tiendas y sus terrazas de moda. Con lo pequeña que es la isla, existen 40 discotecas.

Destacan por su gran belleza la playa de Riu de Santa Eulàlia, en la desembocadura del mismo río. La arena se alarga en forma de “península” rodeada de agua por ambos lados; o la Playa es Niu Blau, encerrada en dos cabos. Apta para los naturistas y actividades de buceo o exploración marina.

Otras como playa d’es Torrent, Cala Carbó, Cala Vedella, Cala Tarida o Cala Bassa son más familiares, calas en puertos, de excelentes vistas y panorámicas con todo tipo de actividades para todas las edades.
En San Antonio encontramos playas también transitadas, dado al fácil acceso a ellos desde el mismo San Antonio (incluso a muchas de ellas podemos ir a pie). En todas encontraremos todo tipo de actividades, aunque son playas protegidas por los vientos.




Es Cubells, donde también los vientos favorecen los deportes acuáticos, es un conjunto de tres playas prácticamente vírgenes, tanto que a la última de las tres se accede únicamente a pie. Son playas para excursionistas y naturistas, llenas de acantilados y rocas. También encontramos de este tipo la Playa de Comte.

1 comentario:

  1. Una web con alojamientos rurales con encanto, un sitio a tener en cuenta cuando quieres hacer esas escapadas en contacto con la naturaleza. La web se llama “La Escapada Verde” y tiene algunos alojamientos con descuentos.
    http://www.laescapadaverde.es/es/
    Saludos

    ResponderEliminar

Elije los Mejores Viajes en este Blog

.
Related Posts with Thumbnails